Skip to main content

A pesar de que hay muchas personas que han decidido no casarse o hacerlo a los 40 jeje, aún existe un grupo grande de enamorados que quieren  dar ese paso.  Si eres uno de ellos y estas por pedirle matrimonio a tu pareja, puedes seguir alguno de nuestros consejos para que tu pedida sea lo más perfecta posible, aunque lo especial se lo darás tu y todo el amor que pongas en ello.

1. Es necesario que conozcas muy bien los gustos de tu pareja

para que puedas planificar pensando siempre en su comodidad, es decir, si sabes que no le gusta ser el centro de atención, pues evita pedirle matrimonio en un lugar público con muchas personas.   Al contrario, busca un lugar donde sepas que estará cómoda.  Así que si pensabas pedirle matrimonio en un partido de futbol, ya sabes que no será buena idea.   Pero si es tan sociable y además, le gusta el futbol, ya sabes que será un lugar ideal para destacarte.

Respecto a ésto, insisto pensar bien.  Usemos como referencia todos esos videos donde se hacen proposiciones de matrimonio en estadios o en conciertos, y la novia queda tan paralizada y se siente tan avergonzada por ser el centro de atención que se le hace imposible responder con el “si” que la pareja espera y con suerte, solo sale corriendo o en el peor de los casos, dice un “no” indeseado delante de tantas y tantas personas,  evidentemente sabemos que eso te rompería el corazón.  Bueno ya dejando el dramatismo a un lado, queremos enfocarnos en darte otros consejos, basados en como he dicho antes, en conocer bien  a tu pareja.

Hablando de los lugares o momentos para hacer esta proposición, les comento que según estadísticas, diciembre es el mes en el que más personas se animan a pedir la mano a su pareja.  No sabemos si es porque en el aire hay mucho amor familiar por las fiestas o porque muchos quieren iniciar un nuevo año con esta etapa de su vida ya planificada. Sea cual sea la razón, las evidencias hablan por sí mismas.

2. Elige un lugar especial para tu pareja

y si es especial para los dos mucho mejor, porque si está tan locamente enamorada de ti como tu de ella, no dudará en decirte que sí y no sólo eso, sino que lo recordará siempre como un detalle muy bonito de tu parte.  Si es chica ya sabes que para nosotras es muy importante los detalles.  En otras palabras, piénsatelo bien y cúrratelo.  Parece cursi pero si sabes que le gustan las flores, pues vamos! es el día en que éstas no pueden faltar.  Y mejor aún, si estás en la temporada de primavera, investiga por internet que campos de flores son abiertos para que podáis visitarlo.  En definitiva, muchas mujeres suspiramos por los detalles.  En el caso de que sea un chico, lo mismo a la inversa.  Nos toca por amor a él  llevarle a un sitio que le mole mucho.

Es de ambas partes esforzarse, pues no es sólo los gestos fortalecen la relación sino que además será una anécdota para contar a nuestros hijos y nietos.

3.  ¿Hay o no anillo de compromiso?

Este es otro punto a tener en cuenta.  Aunque es algo material y por ello no amas más o menos a tu pareja, si es verdad que es un suplemento importante para muchas personas.  Pues a través de los años en diferentes culturas se asocia la pedida de mano con la entrega de un anillo.   Si es tu caso, pues es otro factor más en el que será imprescindible tener en cuenta la personalidad de tu pareja.  Si le gusta o no los brillos, si le gustan las joyas grandes o pequeñas, todo son detalles importantes que no pueden pasar desapercibido.   En el tiempo que llevo realizando reportajes de bodas, he visto novias con anillos muy sencillos y lindos, otras con unas esmeraldas espectaculares (me encantan, así que mi esposo debería apuntarlo en la cesta de la compra jeje),  también he visto novias con anillos de compromiso de diamantes.  Como dice el dicho, para los gustos los colores.  Aún no he conocido una pareja en la que sea la chica que le pida matrimonio al chico con anillo incluído, pero no me sorprenderé el día que les conozca porque estamos en pleno siglo XXI y no tiene nada de raro ni de malo.

En fin, sabemos que para este momento ya conoces tanto a tu pareja que ya sabes sin dudar, cual es el estilo del anillo que le encantará (si no es que te lo ha enseñado antes entre líneas jeje, ejemplo: “amor has visto el anillo de  Maite? Es una preciosa esmeralda) jeje…Hablo por mi !

Sea cual sea el anillo, no dudes que se hará muchas fotos con él y se lo enseñará a su madre, a su abuela, sus tías, amigas, vecinas…y la lista me queda corta, así que compra el ideal para su dedo y suerte para que todo salga bien.

4. ¿ Reunión familiar después de la pedida de mano?

Como es lógico después de este momento tan especial, tu pareja querrá compartirlo con todos sus familiares y amigos más cercanos, es allí donde  puedes proponerle una reunión donde todos estén presentes, tanto los tuyos como los de ella, así empezarán a relacionarse aún más las familias. En esa reunión podéis comunicar vuestra bonita decisión y recibiréis como es normal, las felicidades y cariño de todos.  Estoy segura que tus suegras, cuñados y sus amigos, te apreciarán muchísimo más por tenerles en cuenta.  Así somos los seres humanos, las relaciones interpersonales son imprescindibles y qué mejor momento de unirnos más que en la celebración de una pedida de mano.

Si crees que se me ha escapado un consejo más o dos, por favor no dudes en compartirlo con todos en los comentarios, pues cada opinión es muy importantes para mi y seguro, para los lectores.

Leave a Reply

× ¿Hablamos?